Orquesta Aragon - En Vivo



La palabra charanga no puede mencionarse en un párrafo sin mencionar también a la Orquesta Aragón, pues es una de las agrupaciones cubanas con mayor renombre internacional, que representa y enaltece a la música cubana y del caribe, ademas de tener el merito de mantener rigurosamente la estructura de una orquestación de este tipo, sin haber caído en la tentación de añadir o quitar instrumentos a su formación.

Este disco, contiene una compilación de grabaciones, de diferentes presentaciones que la orquesta realizó por los años 70 en los estudios de Radio Progreso. Emisora que guarda el archivo histórico de la memoria del patrimonio musical de la isla, que se compone de cintas, discos, CDs, y documentales, de los programas que se transmitieron por años en la emisora.

La Charanga Eterna con su inolvidable flautista Rafael Egües, hicieron gala de su maestría en esos estudios desde el año 1955, cuando firmaron su primer contrato con la estación radial patrocinados por Cerveza Cristal. Arrancaron entonces con un programa diario en horario de 8:00 de la noche en compañía de los cantantes Olga Guillot y Fernando Albuerne.

La orquesta mantendría vínculos contractuales casi permanentes a través del tiempo con Radio Progreso que les llevarían a confluir con grandes estrellas en el imponente edificio azul de la calle Infanta. De esas muchas presentaciones, la casa discográfica Egrem, seleccionó para su colección de Cds “Cuba En Vivo” los siguientes temas musicales, todos interpretados en vivo para la Onda de la Alegría.    

1.- Presentación. Tema de la orquesta / 1:51
2.- No me voy a disgustar / 6:49
3.- Tres lindas cubanas / 5:57
4.- El son del pariente / 6:19
5.- Tres estrellas y un lucero / 7:33
6.- La reina Isabel- Noche de ronda / 6:47
7.- Maricusa y las bermudas / 5:21
8.- Si sabes bailar mi son / 5:44
9.- El tiburón de Guanabo / 5:54
10.- No quiero lío / 6:06
11.- Pare cochero / 12:05


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando el merecumbé colombiano sedujo a la isla de cuba

Pablo Mendoza y Los Neutrales de Santo Domingo

ROSA, EL JUICIO DEFINITIVO